MÚSICA Y CINE

The entertainment, Scott Joplin
Empezamos con un ragtime, ya sabéis que es uno de los estilos más usados para acompañar las películas de cine mudo

 

Tiempos modernos, Charles Chaplin
Empezamos el tema con Chaplin. Prestad atención a la forma en que se relaciona la música con la escena. ¿Os acordáis?



Psicosis, Bernard Hermann
Del género de terror, una película mítica de los años 40. La famosa escena de la ducha, difícilmente comprensible sin la música.



La guerra de las Galaxias, John Williams
De uno de los compositores de música para cine más reconocido, es capaz de contar la trama de la película sólo con su banda sonora.



Carros de fuego, Vangelis
¿Quién no se ha sentido ganador/a escuchando esta música? La importancia de Vangelis y de esta música está en una nueva forma de elaborar las bandas sonoras, que incluye el uso de los sintetizadores.




Titanic, James Horner
En 1997 James Horner ganó un oscar por su banda sonora en esta película. Su canción My heart will go on pasará a la historia como una de las más bonitas pensadas para el cine.




EL CINE MUSICAL
West Side Story, Leonard Bernstein
Los inicios de la década de los años 60 nos deja esta obra maestra del cine musical. Inspirada en Romeo y Julieta, esta obra nos lleva a los suburbios de Nueva York, con dos bandas enfrentadas al compás de Leonard Bernstein.



Grease
Para terminar, un fragmento conocidísimo de la película Grease. Chico malo-Niña buena que finalmente encuentran el término medio bailando a ritmo rock and roll.