POP ROCK ESPAÑOL

Años 50, Bruno Lomas
Empezamos con los años 50. Bruno Lomas y el Rock de la cárcel.



Años 60, Los Bravos
Llegamos a los guateques, y para abrir boca Los Bravos, con sus melenas al viento y cantando la canción de moda del momento: black is black



Las chicas ye-yé
Y por fin llegaron ellas con sus minifaldas y su estilo inigualable: las atrevidas chicas ye-yé. De la peli Historias de la televisión, con Tony Leblanc por galán (rebuznos incluidos) la gran Conchita Velasco.


Años 70. Nino Bravo
Seguro que hay vídeos mejores, pero este tiene un reportaje de fotografías muy bonitas de todo el continente americano: América



Cantautores: Serrat
Para los que nacimos en el mediterráneo, nadie como Serrat para describirlo. Qué bonita canción...



Los años 80: La Nueva Ola
Con no mucha técnica pero con una buena dosis de creatividad los jóvenes se lanzan a la calle para cantar por una recién estrenada libertad. Como muestra Alaska y Dinarama: ¿A quién le importa?
(No me engañéis, seguro que la cantáis en la ducha...)



Mecano
Una jovencísima Ana Torroja como solista, con los hermanos Cano, batían las listas de ventas en España: "Maquillaje"



Bye Rios
Miguel Rios, que hace un par de años recorría el país con su gira de despedida: Bye Rios, en los años 80 consiguió que su rock Bienvenidos se escuchara en todas las emisoras de radio españolas.



Años 90: Radio Futura
Radio Futura, cuna del solista Juan Perro, cantaba en los 90 Veneno en la piel. El videoclip no tiene desperdicio



Antonio Flores
El menor del clan de los Flores, Antonio, nos dejaba en mayo de 1995 y se llevaba con él su genialidad musical. Eso si, nos dejó un himno a la paz: No dudaría.
Y hasta aquí este viaje por la música urbana española del último siglo. Os dejo a vosotros las sugerencias para el nuevo milenio.