viernes, 15 de abril de 2011

Libiamo. La Traviata, de G. Verdi

Entre la ópera italiana del romanticismo encontramos una corriente denominada Bell Canto. Un ejemplo de este tipo de ópera es la Traviata, de Giuseppe Verdi.

Violeta, distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, por el cual abandona su vida de lujos y se va a vivir a una finca próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor, y, sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta, y entonces su padre le explica lo sucedido y la grandeza del amor de ésta.

Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón, pero Violeta está muy enferma, y sólo le quedan unas pocas horas de vida. En éstas últimas horas, ambos se abrazan y se besan recordando la época buena de su amor.Violeta muere y Alfredo llora desconsolado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario